Psicología

La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento, pensamiento y emociones humanas. Además, investiga cómo los seres humanos interactuamos con otros y con nuestro entorno. Con ello intenta dar explicación a las dificultades que pueda presentar una persona para desarrollar su vida con plenitud o resolver una problemática concreta.

ANSIEDAD

La ansiedad es una reacción fisiológica ordenada por el cerebro, el cual interpreta una situación, personas u objetos como amenazantes y que, a priori, no tienen un peligro real pero la persona lo experimenta como peligroso o amenazante.

 

 

 

DEPRESIÓN

La depresión es un conjunto de síntomas de predominio afectivo como la tristeza, la apatía, irritabilidad, decaimiento o desesperanza, con sensación subjetiva de malestar e impotencia frente a las exigencias de la vida. Aunque también se acompaña con pensamientos negativos, pesimistas o de ruina, la depresión puede darse como una afectación global en la persona.

 

RELACIONES

Las relaciones interpersonales son fruto de motivos como el interés, trabajo, amor, parentesco o complicidad. Algunas de estas relaciones se transforman en amorosas, tormentosas, tóxicas, maravillosas, caóticas, destructivas o desgastadoras. Dichas relaciones pueden complicarse por múltiples motivos y que resultan para quien las vive con un gran malestar.

 

 

 

FOBIAS

Miedo acusado y persistente ante la presencia o pensamiento anticipatorio de un estímulo (animal, persona, objeto, cosa) que produce un miedo intenso acompañado de una respuesta de ansiedad o evitación, aunque a veces es capaz de mantener su posición pero bajo un terror extremo.

 

HABILIDADES SOCIALES

Las habilidades sociales son un arte de relacionarse con las personas y el mundo que nos rodea. Son conductas adecuadas para conseguir un objetivo ante situaciones sociales específicas. Nos sirven para desempeñarnos ante los demás. Son formas de comunicarnos tanto verbal como no verbalmente con otros. Algunas habilidades pueden ser la Asertividad, la Empatía, el Respeto, Escucha Activa, etc.

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar